Cada ocasión tiene un código de vestimenta. ¿Qué haces cuando tienes una reunión de negocios y tienes que ir vestido al estilo business casual? Esta guía te mostrará cómo vestir de forma profesional y moderna.

Cómo identificar el estilo business casual

Un outfit business casual tiene personalidad, es fresco y no está recargado de accesorios. Sobre todo, con él proyectas una imagen profesional utilizando prendas informales y relajadas. No necesitas utilizar un traje de etiqueta para ser un hombre de negocios. Actualmente, muchos jefes se han adaptado a la versatilidad y utilidad que proporciona un atuendo informal que no le resta seriedad al trabajo. Por ello el estilo business casual es tendencia.

10 outfits business casual que debes usar

Pantalón taupé con camisa de vestir blanca
Este es el elemento principal de este atuendo, un pantalón marrón con corte recto. Para aportar casualidad, utiliza un camisa manga larga blanca, aunque si prefieres puedes llevarla manga ¾, así le darás la informalidad que representa el business casual. El punto visual que causará sensación es combinarlo con unos zapatos formales de cordones dos tonos más claros que el pantalón.

Camisa estampada y pantalón gris
Camisas de base blanca, celeste o gris con miniprints que los hombres pueden usar cómodamente, combinado con cualquier estilo de pantalón. Solo elige el miniprint adecuado para el tono de tu piel, la camisa puede tener cualquier estilo de estampado. El gris de la parte inferior puede ser oscuro o claro; si eliges este tono, crearás un atuendo lindo y semiformal.

Camisa unicolor azul, corbata y pantalón gris
Muestra tu identidad personal utilizando una corbata que demuestre originalidad y resalte los colores del atuendo. Agregar un color a la corbata hará que sea el punto focal del outfit. El rojo funciona muy bien. Asegúrate de que la camisa tenga una silueta regular o slim, que sea de cuello corto y con puños redondos. Para el pantalón elige uno de color gris en un tono medio tipo slim fit, y una correa negra de cuero.
Camisa azul y pantalón caqui

Con esta combinación lograrás un look relajado que cobrará vida con los accesorios correctos. Para la camisa, la opción perfecta es una de cuello de puntas cortas, ya que no llevarás corbata. Que el pantalón sea casual, ligeramente de bota ancha. Completa el atuendo con zapatos casuales y una correa del mismo color, en este caso deben ser marrones en tonos más oscuros que el pantalón.

Blazer, camisa y jean
Sí, jean para aquellos días informales de oficina pero sin perder el estilo business casual. Para que luzcas bien, la primera regla es que el jean debe ser oscuro. Puedes elegir un corte recto, lo ideal es que sea de bota ajustada. En esta ocasión te va bien usar un blazer de lana, esta ropa para hombre es un básico que debes tener. Es importante que el blazer no tenga forro y que sea de corte recto y con dos botones. Sigue con la misma tonalidad oscura del atuendo, así que usa una camisa con un diseño de dos colores, en blanco y negro le va genial.

Jeans, sweaters, camisas y blazers
No podía faltar un business casual prenda sobre prenda, primero debes combinar el pantalón y el sweater con tonos similares. Por ejemplo, el azul oscuro para el sweater, y como de la camisa solo se verá el cuello, que sea una blanca de algodón. Y para el toque final, un blazer sin forro tipo slim fit.

Jean, camisa, corbata y blazer
Vamos con un outfit versátil, solo debes quitarte el blazer para lograr un look más informal. El jean puede ser en tono azul claro, y para la parte superior juega con otros tonos de azul. Camisa azul clara, corbata azul intermedio y blazer azul oscuro, este es un atuendo que nunca falla.

Camisa de vino tinto y pantalón caqui
Con esta camisa de color darás originalidad a tu ropa, selecciona una camisa que tenga botones negros. De cuello de puntas y modelo slim fit, este tipo de camisa tiene una estructura firme. Con ella te verás impecable. Para que se combine con la forma de la camisa, el pantalón también tiene que ser tipo slim fit. No olvides la correa y los zapatos cafés.

Camisa blanca, pantalón y corbata gris
Unir colores neutros es un básico para un hombre business casual. La camisa debe tener cuello semiabierto para que la corbata quede perfecta, atrévete a utilizar una corbata estampada para resaltar el look. Gris intermedio para el pantalón, tienes dos opciones: casual o formal. Opta por unos zapatos que sean del estilo del pantalón. Si usas un pantalón casual, usa unos zapatos de cuero.

Sweater y pantalón
Para este outfit business casual, le darás color a la parte inferior. Usa un sweater con cuello caracol negro, los sweaters están elaborados con telas finas que se ajustan  tu cuerpo, son cómodos y suaves. Chequea que la tela del sweater sea de algodón para mantenerte fresco todo el día. En la parte inferior un pantalón casual completará el outfit, eso sí, que sea de color vino tinto para que resalte. Cada una de estas prendas forman parte del estilo business casual, combínalas entre sí y logra looks exclusivos para un día de oficina.